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El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) han firmado un convenio de colaboración con motivo de la Navarra LAN Party, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en el Campus de la Universidad Pública de Navarra
Entre otras actividades, se financia el Concurso de Ideas ‘Reto Pamplona’, con el que el Ayuntamiento pretende conseguir propuestas para sacar el máximo partido a diferentes fuentes de datos e información municipales.
El convenio está dotado con 2.600 euros, de los que 400 irán destinados al premio que concede el concurso de ideas. Se busca que las personas participantes pongan en marcha su creatividad para mejorar la calidad de vida y la experiencia de movilidad por la ciudad, en definitiva, encontrar buenas ideas, que resuelvan problemas reales de la ciudadanía de a pie. Para participar en este ‘Reto Pamplona’ no será necesario inscribirse específicamente. Es posible concurrir tanto de forma individual como en equipo con un máximo de cinco integrantes, de los que al menos uno debe tener presencia en la Navarra LAN Party, si bien otros miembros del equipo pueden colaborar en remoto.
Los casos que se propongan serán susceptibles de desarrollarse, completarse y realizarse por el Ayuntamiento de Pamplona para su uso por parte de la ciudadanía. Los datos que se utilicen dentro del contexto de la City App podrán ser explotados también dentro de la Plataforma de Ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Pamplona dentro del contexto del proyecto europeo sobre Smart Cities denominado STARDUST en el que participa. El Consistorio podrá usar y desarrollar las ideas propuestas en el ‘Reto Pamplona’ y podrán ser integradas en ese proyecto STARDUST, financiado por el programa de investigación e innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No 774094.
Cómo participar
Las propuestas presentadas a la competición deberán contribuir a incrementar la concienciación y el compromiso ciudadano en cuestiones de movilidad sostenible propuestas por el Ayuntamiento de Pamplona. El jurado evaluará las ideas de casos de uso de movilidad sostenible reaprovechando la información disponible y que ayuden a resolver problemas de movilidad reales; y la propuesta de interfaz de aplicación, la presentación de resultados de rutas y otras posibles explotaciones de datos. Podrán presentarse como links a servicios online, ficheros html o apks parcialmente funcionales o, simplemente, como mock-up en versiones impresas en formato pdf o equivalentes.
Las personas o grupos participantes enviarán todo el material necesario para valorar su participación en forma de enlace de descarga desde WeTransfer o servicio similar. El enlace se enviará a la cuenta de correo electrónico, retopamplona@navarralanparty.org, con anterioridad a las 15 horas del domingo 16 de septiembre, indicando el nombre o nombres de los participantes en el “Asunto”. El resultado de la deliberación se publicará a través de la página web de la Navarra LAN Party durante la semana inmediatamente posterior al evento.
Las propuestas aceptadas por el jurado serán puntuadas de 0 a 10. La puntuación se determinará de acuerdo con varios criterios: creatividad e innovación en materia de City App, sofisticación y viabilidad técnica, capacidad estimada de potencial para su utilización y capacidad para la concienciación de la población sobre una movilidad más sostenible.