
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento Foral una moción, que será debatida en pleno, para exigir al Gobierno de España que cumpla con los compromisos adquiridos en materia de equiparación salarial entre cuerpos policiales
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mantenido una reunión con representantes del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en Navarra a quienes ha expresado el «apoyo y compromiso” a la equiparación salarial y reclasificación de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo C1 al Grupo B de los funcionarios de carrera de la Administración General del Estado.
Beltrán ha incidido en que “es responsabilidad de Pedro Sánchez y del actual Gobierno de España dejar cerrado, de manera urgente y mediante Real Decreto, lo que se ha comprometido en materia de equiparación salarial”. Sino el PP la «asumirá de manera preferente cuando llegue al Gobierno de España”. No obstante, “y mientras eso ocurre, queremos que el Parlamento Foral muestre su respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia”.

