La Audiencia Provincial de Navarra celebra la próxima semana el juicio con jurado contra un hombre acusado de homicidio y para quien el fiscal pide 8 años de cárcel por la muerte de otro hombre, a quien presuntamente asfixió dentro de un vehículo aparcado en las inmediaciones de los Corralillos del Gas
El escrito del fiscal, que aprecia en los hechos la eximente incompleta de legítima defensa y pide además que el acusado indemnice con 80.000 euros a los padres del fallecido y con otros 10.000 a su hermano, explica que los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de septiembre en Pamplona.
Horas antes el acusado había discutido con su esposa y abandonó el domicilio para ir a dormir a su furgoneta, estacionada en el aparcamiento de los Corralillos del Gas.
Sobre las 2,30 horas el otro hombre se introdujo en el vehículo «y de forma sorpresiva comenzó a golpear» al acusado, que se encontraba dormido, lo que derivó en un forcejeo entre ambos durante unos 20 minutos, hasta que el acusado arrinconó al otro junto al asiento delantero y anudó uno de los cinturones de seguridad del vehículo al cuello de su atacante.
Según el fiscal, el acusado estiró el cinturón con fuerza y se mantuvo así durante aproximadamente 3 minutos, hasta que notó que el otro hombre dejaba de moverse. Entonces lo soltó y abandonó el vehículo.
El escrito explica que la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y que cuando llegaron los servicios médicos le realizaron las maniobras de reanimación y lo llevaron en situación de encefalopatía postanóxica, aunque murió tres días más tarde «como consecuencia de la parada».
También revela el escrito que el acusado sufrió como consecuencia de los golpes recibidos por el fallecido la rotura de los huesos propios de la nariz, hematoma en ambos ojos, inflamación del labio superior y herida puntiforme en la cara anterior de la pierna izquierda. EFE


