El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta naranja por «fuertes precipitaciones y tormentas» decretada por la Aemet en toda Navarra, excepto en la Ribera de Navarra, en donde el nivel de alerta es amarilla
El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta naranja por fuertes precipitaciones y tormentas decretada por AEMET en toda Navarra, excepto en la Ribera de Navarra, en donde el nivel de alerta es amarilla. Se prevé que la alerta se prolongue entre las 15 horas de este miércoles y las 09 horas de mañana, jueves, pudiendo alcanzarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda precaución, especialmente en zonas de montaña, acampadas y cercanías de barrancos, y a todas las personas que vayan a salir a las carreteras esta tarde-noche, adecuando la velocidad a las circunstancias de la carretera y haciendo uso preventivo de las luces para una mejor visibilidad.
Además se aconseja a quienes sean sorprendidos por la tormenta al aire libre, que abandonen los lugares de baño, se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.
A quienes se encuentren en su hogar, se les recomienda desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV, para evitar descargas eléctricas y que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.