Los cinco miembros de la Manada han abonado ya las fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra y podrían abandonar la cárcel en breve, han informado a Efe los abogados de los acusados.
Así, los tres condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016 que permanecen en la cárcel de Pamplona ya han pagado sus fianzas para quedar en libertad provisional, al igual que los dos que están en la prisión de Alcalá Meco.
Esta mañana, la familia del guardia civil Manuel Guerrero Escudero, recluido en la prisión madrileña, han consignado la fianza, y posteriormente lo han hecho los representantes de los otros cuatro integrantes de la Manada: José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez.
El abogado de estos últimos, Agustín Martínez Becerra, ha confirmado en este sentido que «se han consignado las fianzas en el banco correspondiente y se está a la espera de la puesta en libertad». EFE
Noticia relacionada
Fiscalía, Ayuntamiento y Gobierno navarro recurren el auto de la libertad de La Manada
Presidente TSJN afirma que libertad de La Manada no condiciona los recursos
El expresidente del TSJN ve “controvertida” pero “fundada en derecho” la decisión sobre La Manada
Recursos al auto de ayer no interfieren en recursos a la sentencia de la Manada