La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que en esta legislatura se sentarán las bases para la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación autonómica.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha puesto en valor que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya reconocido que en lo que falta de legislatura no hay tiempo para renovar totalmente el modelo.
«El presidente fue muy explícito, habló de realismo y ambición», ha continuado la ministra, para quien es «muy honesto» que un Gobierno explicite «lo que se puede hacer y hace en el tiempo que tiene previsto gobernar y lo que ha de dejar para otro momento».
Ha precisado que, tras su reunión con los presidentes autonómicos, que inicia el lunes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y «conociendo» mejor las necesidades de cada autonomía, se mejorarán aspectos de la financiación «especialmente graves», como los que hacen referencia a los servicios sociales.
Para la portavoz, Sánchez «sabe lo que cuesta» generar un sistema que, «ciertamente, satisfaga de alguna manera» a todos los implicados en la financiación autonómica, «que puede ser distinta» a la actual. EFE