NAVARRAINFORMACION.ES
El Ayuntamiento de Pamplona volverá a poner en funcionamiento el servicio gratuito de préstamo de bicicletas públicas Nbici el próximo domingo, 16 de julio, tras estar suspendido durante las fiestas de San Fermín como es habitual todos los años
El servicio se retomará con el horario ampliado que se puso en marcho a finales de junio y que es hasta octubre, de lunes a domingo, de 7.30 a 22 horas. Anteriormente el servicio terminaba a las 20 horas. En invierno pasará a ser de 8 a 20 horas, prolongándose también el horario de tarde dos horas más. Las bases en las que se encuentra repartidas las 100 bicicletas se ubican en Vuelta del Castillo, Plaza de Toros, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y Paseo de Anelier. Además, se mantiene el teléfono de asistencia a personas usuarias que se incorporó también en junio, el 900900722.
Este servicio municipal es gratuito y el tiempo máximo de utilización continuada de la bicicleta es de 4 horas. Pasados 20 minutos se puede volver a utilizar por otras 4 horas. Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica a la persona usuaria y que una vez reconocida por el lector del poste de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje.
Para darse de alta la solicitud se realiza mediante un único impreso en castellano, euskera y para mayores y menores de edad. Con la simplificación del trámite incorporada el mes pasado, solo es necesario adjuntar fotocopia de DNI en color, quedando eliminado el requisito de un documento acreditativo de cuenta bancaria y fotografía de carnet. El impreso de solicitud está disponible en todos los registros del Ayuntamiento de Pamplona. Está previsto que en septiembre se habilite una página web del Servicio de Movilidad, en la que se podrá solicitar el alta on-line.