Últimas noticias

UPN muestra su preocupación por los jóvenes fuera de la convocatoria de ayudas

NAVARRAINFORMACION.ES

UPN ha mostrado su preocupación tras conocer que, por segundo año consecutivo,  un buen número de jóvenes agricultores se han quedado fuera de la convocatoria de ayudas para primera instalación

Por ello, ha solicitado a la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local que informe “sobre la compensación que tiene prevista para los 63 jóvenes agricultores que se han quedado fuera de la convocatoria, que suponen el 40 por ciento”, y sobre todo “qué va a hacer en relación con los jóvenes agricultores a los que por segunda vez su Gobierno no ha concedido la subvención de primera instalación”.

La convocatoria de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y ganaderos del año 2016  que se resolvió en la resolución 460/2017 de 6 de Abril, vuelve a dejar fuera al 40% de los presentados a la misma.

Esta convocatoria se realiza por concurrencia competitiva y a ella se presentaron 156 jóvenes, de los cuales 63 se han quedado sin subvención.

“En la convocatoria del 2015 quedaron excluidos de subvención 90 jóvenes y por parte del Gobierno de Navarra se dijo que se sacaba esta convocatoria del 2016 pensando sobre todo en estos jóvenes que se habían quedado fuera”, ha manifestado Mari Carmen Segura, portavoz de UPN en la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra.

“Lo que ha pasado es que tal y como se publicó la convocatoria la mayoría de esos 90 jóvenes que se quedaron en la anterior fuera se han vuelto a quedar en esta”, ha señalado Segura.

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *