El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es uno de los detenidos hoy en la operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han informado a EFE fuentes de la investigación.
En la operación que están llevando a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se esperan varias detenciones de antiguos directivos de la empresa pública madrileña.
Los investigadores rastrean otras licitaciones públicas en las que sospechan que ha mediado el pago de comisiones. El objetivo principal es la gestión de Ignacio González como responsable de este organismo público. Están en marcha registros y se prevén más detenciones. Además de registrar el domicilio particular del ex presidente madrileño, los agentes de la UCO también se han desplazado al despacho profesional que González había abierto tras su abandono de la política.
La investigación atribuye a los anteriores gestores del Canal de Isabel II malversación de caudales públicos, administración desleal y blanqueo de capitales. NAVARRA INFORMACIÓN /EFE
La corrupción está ahí y siempre estará pero es señal de buena salud del sistema que la Guardia Civil investiga y que quién ha denunciado sea la Comunidad de Madrid. Ahora solo falta que la justicia sea rápida