
NAVARRAINFORMACION.ES
Los regionalistas quieren saber cuál es la postura de la entidad ante el periodo de vacío legal previsto hasta que se apruebe una nueva norma
UPN ha pedido la comparecencia del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Pablo Azcona, para que valore la Proposición de Ley presentada en el Parlamento por el cuatripartito que deroga la Ley Foral de Símbolos de Navarra.
“Es una decisión que afectará a todos los municipios y concejos de nuestra Comunidad, por lo que la valoración solicitada es más que pertinente”, sostiene UPN.
Asimismo, quieren saber también la opinión de la FNMC acerca de la situación de vacío legal que se va a producir desde que se derogue la ley vigente en la actualidad y la entrada en vigor de una nueva norma anunciada por el propio cuatripartito.
Los regionalistas han reiterado que la derogación de la Ley de Símbolos constituye un “insulto” y “no ayuda a la convivencia en Navarra” porque “es un ataque a los símbolos oficiales y a lo que la mayoría de navarros sienten como propio y aprecian”.
Junto a ello, han subrayado que la ikurriña “además de ser la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca, representa el proyecto anexionista contra Navarra del nacionalismo vasco”.