NAVARRAINFORMACION.ES
Las de Pamplona intentarán superar la asignatura pendiente de ganar en tierras zaragozanas ante el Eurogan Red Stars
Lacturale Orvina visita en la jornada 19 al colista de la categoría, el Eurogan Red Stars. La cita es el domingo a partir de las 12:00 en Alfajarín.
Las de Pamplona se desplazan hasta la localidad zaragozana para medirse al Eurogan Red Stars, único conjunto del grupo que todavía no conoce la victoria. Las mañas son farolillo rojo con 5 puntos, conseguidos en otros tantos partidos empatados (tres en casa y dos fuera), 48 goles en contra y 20 a favor.
A pesar de la diferencia en la clasificación, el Orvina es segundo a dos puntos del líder y con un partido menos, las rojillas no se pueden confiar, puesto que el Eurogan ha demostrado ser un equipo muy competitivo en su campo. En el partido que midió a estos dos conjuntos en Pamplona, las locales se impusieron 6-3, y se vio a un conjunto aragonés joven y luchador, con una defensa muy intensa en su pista y que lanzaba rápidas transiciones.
El Orvina, por su parte, para hacerse con los tres puntos tendrá que superar una de las asignaturas pendientes de esta temporada: ganar en tierras aragonesas. Las rojillas sólo han cedido en dos encuentros y ambos en Zaragoza; ante Intersala (5-1) y contra el Sala Zaragoza (6-2).
La buena noticia para las de Pamplona es que el equipo ha conseguido recuperar a todos sus efectivos y entrenar con relativa normalidad esta última semana. De esta forma, Íñigo Aquerreta puede contar con todas sus jugadoras, salvo Adela Griffits por motivos personales. Así las cosas, la convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Leire Cortijo; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Maider De Carlos e Irune Santesteban.