NAVARRAINFORMACION.ES
La parlamentaria y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha denunciado que el Gobierno de Navarra no está poniendo los recursos necesarios para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales
Además ha denunciado que no tiene un plan de atención a la diversidad para la escuela pública. Chivite ha anunciado que los socialistas interpelarán al Ejecutivo para que explique su política en atención a la diversidad dentro de la red educativa pública, después de la resolución socialista aprobada por la Cámara para que el Departamento de Educación acuerde con la comunidad educativa y los agentes implicados un plan estratégico de atención a la diversidad, que debería entrar en vigor en el próximo curso 2017-2018.
La portavoz socialista ha insistido en que «el Gobierno no está haciendo un análisis sobre cómo se está actuando en estos momentos en el terreno de la atención a la diversidad en la enseñanza pública».
En referencia al informe positivo de los servicios jurídicos de la Cámara para la tramitación de la paga extra que se debe a los funcionarios, ha destacado que éste se añade a las numerosas iniciativas ya aprobadas por el Parlamento para que se haga efectivo este pago.
“Ahora se trata simplemente de voluntad política; esperemos que el Gobierno la tenga y pague a las trabajadoras y trabajadores la extra que se les debe”, ha declarado.
Chivite ha anunciado además una pregunta oral al Gobierno para que explique en el próximo Pleno parlamentario el calendario para la Oferta Pública de Empleo de Enfermería, por considerar que se está alargando excesivamente en el tiempo.
Chivite ha criticado que sólo vaya a haber una Oferta Pública de Empleo (OPE) ya que según indica “parece que la OPE saldrá en octubre de 2017 y que el examen será en 2018, de lo que cabe deducir que sólo va a haber una OPE en toda la legislatura”.
Tras el apoyo a la declaración institucional sobre el índice de siniestralidad laboral, la portavoz socialista ha denunciado que «el aumento del número de accidentes de trabajo coincide con los recortes presupuestarios y con medidas como la eliminación de la figura del delegado de prevención de riesgos laborales, que ha pedido recuperar».


