Las dos mujeres ingresadas en unidades de aislamiento sospechosas de haber sufrido contagio de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo han dado negativo en las pruebas, informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que señala que la situación clínica de la enfermera ingresada en el Hospital Carlos III continúa “estable dentro de la gravedad”
Se descarta así que las dos mujeres, que ingresaron la noche del viernes al sábado en los hospitales Carlos III y Gómez Ulla como casos en investigación, padezcan la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, tras los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología que han resultado negativos.
La paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria, mientras que la mujer ingresada en el Gómez Ulla permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento, y la necesidad o no de mantenerla ingresada será determinada por los facultativos, agrega Sanidad.
No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación, continúa el comunicado.
La Consejería de Sanidad madrileña se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.
La Comunidad de Madrid mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
Con estos nuevos datos, se mantiene en dos los casos confirmados de fiebre hemorrágica, el hombre fallecido y la enfermera contagiada. Cerca de 300 personas permanecen en situación de vigilancia y control sanitario. EFE