Últimas noticias

SAREB cede al Gobierno de Navarra 30 viviendas de la entidad para «alquileres asequibles»

NAVARRAINFORMACION.ES

El Gobierno de Navarra y la Sociedad de gestión de activos procedentes de la restructuración bancaria (SAREB) firman un acuerdo por el que ésta cederá 30 viviendas para alquileres asequibles, la mayor parte ubicadas en Pamplona y Comarca

El vicepresidente de Derechos Sociales y presidente de la sociedad pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.), Miguel Laparra, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela han firmado este convenio.

El convenio establece que NASUVINSA gestionará durante seis años los inmuebles cedidos para atender las necesidades de vivienda social. El precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar y será esta sociedad quien se encargue de seleccionar a las personas beneficiarias de las viviendas en el marco de los programas sociales.

A cambio de la cesión, SAREB recibirá por parte de NASUVINSA una contraprestación fija mensual de 125 euros para asumir el coste del seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, NASUVINSA se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no la tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones y asistencia técnica.

SAREB fue creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El 45% de esta sociedad pertenece al Gobierno Central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que el 55% es de bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras, y una eléctrica. La intención de SAREB es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *