El Grupo Municipal Independiente de Sangüesa (AISS) presentará mañana en el Pleno, coincidiendo con el Día contra El ‘Bullying’, una moción contra el acoso escolar y presenta medidas para adoptar
AISS, con esta moción, se manifiesta en contra del silencio y la indiferencia ante el acoso escolar proponiendo varias medidas para llevar a cabo. Entre ellas, promover campañas de concienciación ciudadana en colaboración con los centros educativos de Sangüesa o trabajar en un programa de charlas y talleres de información a familias y menores.
Además el grupo municipal es consciente «del sufrimiento que padecen niños y niñas de toda condición por el acoso escolar bullying. Se trata de una realidad, en aumento, que va desde el maltrato verbal y psicológico al físico, pasando por el acoso en las redes sociales y trascendiendo el ámbito de las aulas.»
Por ello, en la moción reclaman que «la enorme labor de educadores y familias debe contar con el apoyo máximo de las instituciones para tomar conciencia del problema, trabajar unidos, realizar pedagogía junto a los Servicios Sociales y hacer más partícipes a nuestros jóvenes estudiantes».
«Demanda que pueden ver atendida en los departamentos de Educación y Salud del Gobierno de Navarra, así como en diferentes asociaciones y organismos sin ánimo de lucro como son la ‘Aso- ciación Española para la Prevención del Acoso Escolar’ o ‘Levántate contra el Bullying’», concluye AISS en la moción.

