Málaga, 2 abr (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que quiere un gobierno que no robe y que cuadre las cuentas y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que deje de echarle la culpa a los demás.
Rivera, que ha clausurado el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, celebrado ayer y hoy en Málaga, ha insistido en que hay dos partidos que están haciendo la pinza, en referencia al PP y a Podemos, «impidiendo que haya Gobierno».
«No vamos hacer barbaridades, la solución es gastar mejor y en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas», ha subrayado Rivera.
Ha asegurado que si les toca llegar al Gobierno, cuadrarán las cuentas y no engañarán y «así Europa volverá a confiar en España, porque engañando no se consigue nada», y ha criticado a Rajoy y al expresidente socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero porque «han hecho lo mismo, hacer trampas con las cuentas públicas».
Rivera ha lamentado que el presidente en funciones haya desaparecido y «tirado la toalla» y ha pedido que autorice a un equipo de trabajo del PP que se siente a gobernar.
Rajoy avisa de que el PP no piensa participar en “comedias de enredo”
Soria: El PP se prepara para lo peor, unos nuevos comicios por culpa del PSOE
Díaz recuerda a Sánchez que su gobierno debe basarse en el acuerdo con C’s
Treinta días para evitar nuevas elecciones
Podemos preguntará en referéndum si facilita el pacto PSOE-Ciudadanos