El Gobierno de Navarra adjudicará el próximo mes de marzo 110 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler y ubicadas en el nuevo barrio pamplonés de Lezcairu, tal y como ha informado el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, al resto de miembros del Ejecutivo foral durante su sesión de este miércoles.
El plazo para optar a estas viviendas, que pertenecen a una promoción de Adania Residencia, S.L., comenzará el 1 de marzo, si bien las personas solicitantes deben de estar inscritas previamente en el censo de vivienda del Gobierno de Navarra antes del próximo lunes, 29 de febrero.
Los inmuebles se dirigen a personas empadronadas en Navarra, aunque existen viviendas reservadas para familias numerosas (3), personas discapacitadas (6), víctimas de violencia de género (3) y víctimas del terrorismo (3). Igualmente, 12 viviendas están reservadas para Viviendas de Alquiler de Integración Social (VAIS).
Tienen entre uno y cinco dormitorios (2 de un dormitorio, 75 de dos, 30 de tres, 1 de cuatro y 2 de cinco), con superficies que varían entre los 49 y los 120 metros cuadrados. Todas las viviendas cuentan con garaje y trastero, y el edificio ha obtenido una calificación energética de tipo B. El Servicio de Vivienda estima que se pueda entrar a vivir en ellas en torno al mes de mayo.
Los precios de alquiler oscilan entre los 362 euros mensuales de la vivienda más económica hasta los 757 euros de la más cara, la de cinco dormitorios, sin incluir la correspondiente subvención que oscila entre el 90, 75, 50 o 25% del precio de renta, dependiendo de los ingresos de la persona adjudicataria.
Toda la información sobre las viviendas se encuentra en el portal temático de vivienda del Gobierno de Navarra, www.vivienda.navarra.es.
