
El Gobierno español ha condenado el «repulsivo y salvaje» atentado perpetrado este domingo en Nigeria y en el que han muerto al menos 65 personas
Un atentado perpetrado por el grupo yihadista, Boko Haram («la educación occidental es pecaminosa»), que ha jurado lealtad a Estado Islámico y que lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado la condena de España «en los términos más enérgicos el repulsivo y salvaje acto terrorista cometido en la localidad nigeriana de Dalori, que ha costado la vida a decenas de personas, entre ellos niños». Así mismo, reafirma su «plena solidaridad» con Nigeria y los demás estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram.
Además, el Gobierno aprovecha para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresar su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Nigeria.



Y seguimos con condenas ridículas, sin tratar siquiera de acercarnos al fondo de este problema. Seguiremos esperando a que nos toque de nuevo aquí y entonces todos los que ahora miramos hacia otro lado pondremos el grito en el cielo.