La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha lanzado un nuevo grado en Diseño que comenzará a impartirse el próximo curso 2016-2017. La nueva oferta académica será bilingüe inglés-castellano, y tendrá tres menciones en diseño de producto, diseño de moda y diseño de servicios. Su objetivo es dar una formación universitaria a unos estudios que tradicionalmente no la tienen, así como responder a una demanda de las empresas, donde el diseño se ha convertido en un valor importante.
El nuevo grado en Diseño “es una propuesta de la Universidad al mundo de la industria creativa”, afirma el director de la Escuela de Arquitectura, Miguel Ángel Alonso del Val. Se trata de “una apuesta de futuro, orientada internacionalmente, que dota al alumno de un alto nivel cultural, y que establece conexiones con el mundo de la empresa. De este modo, el trabajo de fin de grado se realizará en empresas e instituciones”.
La finalidad es dotar a los alumnos de un alto nivel cultural, unas habilidades técnicas y un dominio de los procesos creativos que le permitan asumir el liderazgo de los equipos de diseño en una sociedad post-industrial.
Asimismo, este grado se enmarca, según el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, en “una apuesta decidida de la Universidad de Navarra por la creatividad. Muestra de ello son, por ejemplo, el ISEM Fashion Business School, en Madrid, el Museo Universidad de Navarra, el Programa de Doctorado en Creatividad Aplicada y, recientemente, la incorporación de los nuevos Grados en Diseño y Marketing”.