Según los testigos, antes de comenzar el ataque al hotel, uno o dos coches bomba estallaron
Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque al hotel Splendid de Uadadugú y al café- restaurante Cappuccino en la capital de Burkina Faso. La autoría del atentado ha sido reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
El ataque, que comenzó el viernes sobre las 22.00 hora peninsular, ha terminado la mañana de este sábado tras más de cinco horas de asalto en el que los terroristas se han atrincherado tomando decenas de clientes.
Un total de 126 personas han sido liberadas, 33 de ellas han resultado heridas y tres de los terroristas han muerto. Entre las personas liberadas se encuentra el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo.
El Ministerio del Interior ha informado de que tanto el asalto al restaurante como al hotel han concluido, aunque ha avanzado que hay otro en curso en otro hotel de la ciudad. Asimismo ha señalado que los bomberos han encontrado 10 cuerpos en la terraza del restaurante situado frente al establecimiento hotelero, frecuentado por occidentales y personal de la ONU.
La operación militar lleva en marcha varias horas y continúa. En ella participan tropas francesas y agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.