
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache, participante en el Consejo Económico y Social que ha tenido lugar hoy y en relación al anteproyecto de presupuestos de Navarra, considera positivo el incremento de gasto social en sectores como la salud, la vivienda, política social o cooperación.
A la vez, considera imprescindible dinamizar la actividad económica impulsando la creación de empresas de tipo social o con ánimo de lucro, mejorando las medidas para facilitar el autoempleo y formando a las personas que se encuentran en paro laboral. También cree que es necesario explorar cualquier otro tipo de iniciativa que lleve a un mayor desarrollo de nuestra economía y a una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos navarros.
Para ello, considera indispensable contar con todos los agentes económicos y sociales de Navarra, con empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, ONGs, entidades financieras, comercios y otros dinamizadores de la actividad económica que puedan impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Las medidas pueden ser muy variadas, como mejorar la inversión en I+D para ir tejiendo un sistema productivo vanguardista y con valor añadido, facilitar el crédito a las empresas que lo necesiten para poder iniciar o mejorar su actividad o a los consumidores que desean comprar una vivienda.