El candidato del PP a la Presidencia del gobierno catalán, Xavier García Albiol, y presidentes autonómicos del PP como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo se han ofrecido este sábado como «garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI y pilares de la recuperación económica».
Además de Cifuentes y Feijoó han acudido el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.
Los dirigentes y candidatos del PPC, junto a Albiol y cargos populares invitados se han reunido en un acto electoral en el Museo de la Historia de Barcelona. En el discurso, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha leído la declaración de Barcelona del PP, en la que se comprometen a «centrarse en las preocupaciones reales de las personas y solucionar los problemas más que crearlos».
Por su parte, Albiol en su discurso ha mostrado «respeto» por la celebración de la Diada en la Via Lliure, pero ha pedido replicarlos con votos en las elecciones del 27S para que haya una mayoría a favor de la «concordia y la convivencia».
El candidato al gobierno catalán se ha referido a los manifestantes como «ciudadanos que quieren romper» sin embargo, ha mostrado su convencimiento de que en Cataluña existe «una mayoría que no quiere este proyecto político» que quiere seguir siendo catalana y española con sus «singularidades».