José María Espejo-Saavedra asegura que ‘ningún gobernante está por encima de la ley y ninguna mayoría otorga suficiente legitimidad para saltarse las leyes’
“Ciudadanos (C’s) considera que cualquier reforma de la constitución tiene que explicar qué se quiere reformar, para qué y con quién”. Así lo ha manifestado el Subsecretario de Organización, José María Espejo-Saavedra, en rueda de prensa en la sede del partido y ha lamentado que “la propuesta del PP de reformar la Constitución no sea más que una ocurrencia”.
“El PP ha tenido cuatro años de Gobierno con mayoría absoluta y no ha hecho nada” ha declarado Espejo que además, ha criticado que “el PP no hable de los problemas reales de los españoles” que para Ciudadanos son “el paro y la corrupción” y que “los partidos inmovilistas como el PP o el PSOE propongan reformas vacías de contenido sólo para dar titulares”.
José María Espejo-Saavedra, ha afirmado que para C’s, antes de hablar de reformar la Constitución hay que valorar cinco ejes que incluyen: “la elaboración de un pacto nacional de educación; plantear una reforma electoral que garantice que los votos valgan lo mismo en cualquier parte del territorio; elaborar una ley de partidos; garantizar la separación de poderes y la despolitización de los órganos judiciales; y racionalizar las administraciones públicas para evitar duplicidades”.
Sobre el desafío separatista de Artur Mas, José María Espejo, se ha mostrado muy contundente: “ningún gobernante está por encima de la ley y ninguna mayoría otorga suficiente legitimidad para saltarse las leyes y la democracia”. En este sentido, ha asegurado que “es un peligro que los gobernantes de Cataluña digan abiertamente que no van a cumplir las normas”.
En relación a la campaña de Ciudadanos del 27-S, el Secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, ha manifestado que “C’s tiene una propuesta clara y vamos a salir a ganar las elecciones catalanas”. Por eso ha señalado que el partido es “la única alternativa de gobierno de centro, con propuestas regeneradoras, viables y sensatas” y que esperan “consolidar los buenos resultados de las últimas elecciones municipales”.
Para brindar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo podría afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Functional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para realizar el seguimiento del usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.