El candidato de UPN a las elecciones y parlamentario foral, Javier Esparza, se ha reunido con el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, a quien le ha trasladado “el compromiso y la apuesta de Unión del Pueblo Navarro con una financiación estable de la Universidad Pública de Navarra a través de un convenio plurianual que permita acometer todos sus retos”.
Esparza ha manifestado al rector que su partido “cree firmemente en el papel de las universidades que, como elementos de conocimiento e investigación, deben ser claves en la aportación de desarrollo para Navarra”.
Así mismo le ha expresado también que una de las apuestas de UPN “ha sido y seguirá siendo la ampliación y extensión del campus de la UPNA en Tudela, centro que requiere de un análisis específico para plantear un proyecto de futuro como elemento de desarrollo regional”.
El candidato regionalista le ha recordado que en su programa electoral “una de las medidas que UPN era la reforma del programa de becas universitarias, propiciando que ayudas privadas en la financiación de los estudios puedan ser compatibles con la recepción de la beca del Gobierno de Navarra”.