El partido, bastante flojo, solo tuvo emoción en algunos tramos de la primera parte. En la segunda, ni los goles le dieron ritmo al partido
Mucha igualdad y poco acierto fue la tónica habitual de los primeros minutos de juego. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando ambos equipos empezaron a arriesgar un poco más y se crearon más espacios en ambas defensas. Cerca de la primera media hora de juego, llegaría la primera gran ocasión del choque. Riesgo, con una excelente parada, evitaba el gol de Roger.
El equipo de Rubi tenía el control del esférico y Osasuna intentaba salir con velocidad al contragolpe para hacer daño a su rival. Por parte del equipo navarro Osasuna, Hervías desde lejos y Roberto Torres probaron fortuna. En la recta final del primer tiempo, ante la notable acumulación de jugadores en las áreas, los dos equipos optaron por meter centros peligrosos en busca de un posible rematador. El partido llegó al descanso sin goles en el marcador.
En la reanudación, más de los mismo, mucha intensidad pero sin acierto en ambos equipos. El Valladolid tenía el balón pero no llegaba con peligro a la meta rojilla. En el minuto 72, llegaría el gol del Real Valladolid en una acción desgraciada. Centro de Jonathan Pereira, quien había entrado hace muy pocos minutos en busca de más opciones en ataque, queMiguel Flaño terminaba metiéndose en propia puerta. Tan solo dos minutos después, cuando la afición vallisoletana seguía celebrando el gol, llegó el gol del empate del equipo visitante. Falta lateral muy cerca del área rival que remata de cabeza Miguel Flaño enmendando su error anterior.
Tras el gol del empate, Osasuna se metió atrás y cedió todo el protagonismo al Valladolid. En la recta final del partido, los navarros adormecieron el partido hasta el último minuto.
Sin embargo, en el último suspiro, iba a llegar la jugada polémica del partido. Centro de Roberto Torres para Nino que tras un gran control remataba con potencia al larguero. Sin embargo, el balón, tras pegar en el palo, entraba completamente dentro de la portería. El colegiado Lesma López a instancias de su asistente no señalaría gol. Era el 1-2 lo que suponía 3 puntos cruciales para Osasuna que se está jugando la vida.
Al final de los 90 minutos, empate a uno entre dos equipos que no fueron capaces de imprimir ritmo y emoción a un partido, flojo, excepto en algunos tramos del primer tiempo. Con este punto, el equipo local se queda a seis puntos del segundo puesto, es decir del ascenso directo a Primera mientras que Osasuna, se escapa un poco de la zona de descenso, pero se resigna por los dos puntos que Lesma López no le concedió. Un gran planteamiento de Martín Monreal acompañado de una actitud voluntariosa de los jugadores rojillos estuvo a punto de propiciar la segunda victoria consecutiva de Osasuna.
Osasuna:Riesgo; Aitor Buñuel (Javier Flaño, min.57), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Echaide, min.83); Loé, Hervías (Olavide, min.71), Sisi, Roberto Torres; y Nino.
Goles: 1-0, 71′: Miguel Flaño (pp); 1-1, 75′: Miguel Flaño.
Árbitro: José Luis Lesma López amonestó a Hernán Pérez (49′), Roger (56′), Jonathan Pereira (71′) del Valladolid y David García (41′), Roberto Torres (45+1′), Hervías (61′), Riesgo (90+1′) del Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.060 espectadores.
Para brindar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo podría afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Functional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para realizar el seguimiento del usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.