
Cuatro están directamente involucrados en el ataque y los cinco restantes pueden tener conexiones con el grupo yihadista
Las autoridades tunecinas ya han identificado a los dos autores del ataque terrorista que ayer se cobró la vida de al menos 23 personas, aunque todavía no han podido confirmar su pertenencia a un grupo yihadista.
El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha explicado en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL que los terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad son Saber Jachnaui yYasin Labidi.
Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, si bien «estaba señalado por cosas no muy especiales».
Essid ha explicado también que hay tres atacantes prófugos. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el atentado y no se sabe con certeza si los responsables están vinculados con grupos terroristas.
Además, la policía tunecina ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en el atentado. Los sospechosos se hallan en dependencias policiales y están siendo interrogados para tratar de esclarecer quien ordenó un atentado.
Cuatro detenidos
El Gobierno ha confirmado que cuatro de los detenidos están directamente involucrados en el ataque terrorista y los cinco restantes pueden tener conexiones con ese grupo yihadista, según informa la prensa local que cita fuentes oficiales.
Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a lafrontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.
El museo del Bardo, blanco del sangriento ataque en Túnez
El ataque terrorista en Túnez se salda con 20 muertos 17 de ellos turistas también españoles
Hombres armados tratan de asaltar el Parlamento de Túnez