La Federación de Enseñanza de CCOO respalda las movilizaciones organizadas por las asociaciones estudiantiles en contra de grados más cortos y generalistas y másteres más largos y, por lo tanto, más caros, y advierte de que detrás de la “flexibilidad” defendida por el Ministerio de Educación se esconde una reconversión del sistema universitario.
CCOO que ya convocó, junto a otros sindicatos del sector, concentraciones de delegados y delegadas ante los rectorados de las universidades públicas los pasados 29 y 30 de enero contra el Real Decreto del 3+2 de la reforma encubierta de la universidad del Gobierno del PP, respalda la huelga impulsada por las organizaciones estudiantiles del estado los próximos 25 y 26 de febrero. En Navarra el paro académico secundado por ERALDATU e IKASLE ABERTZALEAK será sólo para el día 26 de febrero.
Ante las graves consecuencias del RD, CCOO pide al profesorado y a la comunidad educativa que apoyen y faciliten el ejercicio del derecho de huelga de alumnado. Asimismo, llama a la comunidad universitaria a participar en las próximas movilizaciones que se concretarán para el próximo mes de marzo.