
El desgaste de la correa de distribución, los frenos y el embrague son los principales problemas para la seguridad vial que presentan los coches de más de 10 años según asegura Norauto, autocentros especializados en el mantenimiento y equipamiento del automóvil
La correa de distribución se constituye como una parte vital del motor y es primordial revisar su estado, al igual que los amortiguadores puesto que su desgaste afecta a la distancia de frenado y a la estabilidad. El deterioro en los embragues provocan un efecto “patinaje” y en las piezas de frenado disminuye la capacidad de frenar.
La empresa de automóviles señala también a los tubos de escape como otra de las piezas que frecuentemente suelen presentar fisuras en los coches viejos y matiza la importancia de revisarlos al encargarse de reducir las emisiones de gases a la atmósfera y la contaminación sonora.
Así ha subraya que en 2014 la edad media de los automóviles donde se produjeron fallecidos fue con vehículos de 12,3 años.
Norauto España es un autocentro especializado en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil, neumáticos así como movilidad alternativa que cuenta con 68 centros en España y cuya sede central está en Valencia. Pertenece al grupo Mobivia Groupe que incluye a todas las compañías del grupo: Norauto, Midas, Auto 5, Carter Cash, Maxauto y Synchro Diffusion. Esta cadena de autocentros líder en Europa cuenta con más de 1.200 centros en 12 países.