Champions | Schalke 04 – Real Madrid
El técnico del Real Madrid se ha referido también a la situación de Cristiano Ronaldo afirmando que «está mejorando» aunque «le falta el gol»
Carlo Ancelotti está convencido de que el Real Madrid hará un gran partido ante el Schalke. Al menos así lo ha asegurado en la rueda de prensa al partido, en la que se mostró mucho más serio que lo habitual.
«Estoy convencido de que mi equipo va a hacer un gran partido. Ante el Dépor sacamos un partido complicado por las circunstancias».
Cristiano Ronaldo y las críticas sobre el Madrid
El italiano ha asegurado que su equipo no ha perdido su hambre de ganar pese al bache sufrido. «En Liga tenemos la motivación más grande, porque vamos en cabeza», ha recordado Ancelotti, que ha insistido en la importancia de conseguir resultados positivos esta semana para reconducir la situación.
El italiano ha asegurado que su equipo no ha perdido su hambre de ganar pese al bache sufrido. «En Liga tenemos la motivación más grande, porque vamos en cabeza», ha recordado Ancelotti, que ha insistido en la importancia de conseguir resultados positivos esta semana para reconducir la situación.
«Cuando tienes un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar, por eso esta semana es importante. Empezamos bien contra el Deportivo, necesitamos mejorar y ganar contra el Schalke y contra el Elche el fin de semana», ha explicado el entrenador blanco.
Sobre las críticas al equipo por su bajón de juego e intensidad, Ancelotti afirma que «nunca he contestado lo que dice la prensa y nunca la voy a contestar. Cada uno tiene su idea de fútbol y creo que es justo respetarla. Nada más que decir».
Juega Pepe y dudas en el centro del campo
El técnico italiano confirmó que Pepe jugará de inicio y que aún mantiene la duda entre Lucas e Illarra en el centro del campo.. El Schalke ha cambiado su estilo, porque juega con tres centrales. Y no es lo mismo atacar una línea de tres que una línea de cuatro».
LAS BAJAS: «No me he planteado cambiar el sistema por las bajas. Son partidos en los que hay que jugar con mucha intensidad defensiva para tener una recuperación de balón más rápida. Y en ataque, jugar también con intensidad para encontrar las ocasiones. La intensidad es lo importante».
El desafío de retener la Champións
«Es una motivación fantástica para nosotros. La temporada pasada estábamos aquí con el sueño de la Décima y este año estamos aquí con el mismo sueño. La historia dice que es muy difícil ganar otra vez, casi imposible, pero lo vamos a intentar».
El último equipo en lograr dos Champions consecutivas fue, precisamente, el Milan en el que jugaba el ahora técnico blanco. Sabedor de la dificultad del objetivo, Ancelotti apela a la motivación y a la intensidad para recuperar el camino del buen juego perdido: «Ser los campeones de Europa es la motivación más grande, vamos a intentar hacer lo posible para volver a serlo».
Kroos: “El Schalke es sólido en defensa y será duro para nosotros pasar”