El Grupo Municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha solicitado esta mañana en la Comisión de Presidencia la comparecencia de Alfonso Fernández Torres, quien será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona a partir del 1 de febrero, en sustitución de Simón Santamaría
La coalición ha pedido la comparecencia de Fernández Torres para que “informe de sus criterios, ideas, planteamientos y compromisos con los cuales asumirá su nueva responsabilidad al frente de la Policía Municipal”.
Geroa Bai concede a Fernández Torres un “margen de confianza” y espera que “este nuevo nombramiento suponga un cambio sustancial y permita avanzar hacia una Policía Municipal de servicio y próxima a los vecinos”. Igualmente, la coalición desea que “sea capaz de poner fin a la situación de grave conflictividad interna que sufre este cuerpo policial”. “Unos problemas internos”, que según Geroa Bai “han condicionado en gran medida la propia actividad de la Policía Municipal y han supuesto así mismo un grave menoscabo para la imagen del propio cuerpo policial”.