

Ayer en Leiza, un año más, se recordó a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA hace ahora 12 años
Familia de Beiro, amigos y autoridades, se dieron cita en Leiza. A las13:00 se celebró una misa en la Iglesia San Miguel de Leiza y acto seguido, como todos los años, se realizó la ofrenda floral en el lugar mismo donde una bomba de ETA asesinó al Guardia Civil.
Se realizó la entrega del ramo de flores al lado de la lápida del guardia Civil asesinado y se le entregó otro a su viuda. Un vecino de la localidad, le obsequió a la familia con una placa tallada a mano por él mismo u dice así: «la sangre de Juan Carlos Beiro, que ETA derramó sin motivo ni razón, fue fraguada a fuego lento en tierras leizarras. Siempre estaréis en nuestro recuerdo y memoria». La entrega de este regalo produjo emoción y agradecimiento sincero en la viuda, hijos y padre de Juan Carlos Beiro.
Asistieron la presidenta Yolanda Barcina, la delegada del gobierno, Carmen Alba, Silvestre Zubitur, concejal de DNE en la localidad, junto a Pello Urquiola, miembro de la ejecutiva de DNE quienes confirmaron que a Nieves Ciprés, presidenta de DNE y asidua a esta celebración, este año le fue imposible acudir por encontrarse fuera de Pamplona.
