El CD Izarra de Estella consiguió meterse en la tercera ronda de la Copa del Rey tras deshacerse del Somozas de Ferrol, de Segunda División B, por 3-1 en un encuentro que tuvo que irse a la prórroga para conocer al conjunto que lograra el pase.
El encuentro tuvo que esperar hasta el minuto 40 para ver el primer gol, anotado por los gallegos. En la segunda parte los locales lograron el empate en el minuto 77, gracias al gol anotado por Álex Chico.
El tiempo reglamentario concluyó con empate, por lo que se tuvo que disputar la prórroga para saber qué equipo pasaba de ronda en el torneo del K.O. Y fueron los navarros quienes lo consiguieron, gracias a los tantos anotados en la recta final del partido por Palacios (minuto 110) y Bruno Araiz en el minuto 118.
El Izarra se convierte, tras la eliminación del Villanovense a manos del Huesca en los penaltis, en el único equipo de la Tercera División española que estará presente en el sorteo, un logro que no pudo conseguir Osasuna que resultó eliminado en Mendizorroza, también en la prórroga, por el Alavés (2-0).