
Los grupos parlamentarios defenderán, con diferentes argumentos, el autogobierno y régimen fiscal propio de Navarra en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cámara foral.
La importancia del debate fue subrayado por los diferentes portavoces parlamentarios en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que avanzaron algunos de los puntos clave de su argumentación.
Así, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, apuntó que este pleno es «importante» porque en él se podrá visualizar los grupos que tienen como objetivo que «no haya autogobierno en Navarra, que tienen como objetivo eliminar el Gobierno de Navarra para integrarlo en otra comunidad».
Tras aludir de esa manera a los partidos nacionalistas, García Adanero tuvo palabras para los populares a los que ha instado a utilizar su «influencia» con el Gobierno de España, del PP, para decirle que «no recurra las normas navarras, las leyes que pertenece a la autonomía fiscal y financiera de la Comunidad foral».

