

Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis, al que ganó 2-1, y además esperar un resultado beneficioso en otro campo, que no llegó.
El equipo navarro cumplió con su parte del trabajo, que era vencer al Betis y lo hizo con goles de Oriol Riera y Javier Acuña (2-1 tras reducir diferencias Chica), pero al no depender de sí mismo y no sonreírle otro resultado selló su descenso a Segunda en la despedida del capitán Patxi Puñal.
Betis, Valladolid y Osasuna jugarán en Segunda la próxima temporada.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Joan Oriol (Damià, m.71); Cejudo (De las Cuevas, m.58), Puñal, Raoul Loé, Roberto Torres (Nino, m.70); Acuña y Oriol Riera.
Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Perquis (Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica; Matilla (Pibe, m.55), N’Diaye, Salva Sevilla; Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro.
Goles: 1-0, m.12: Oriol Riera. 2-0, m.14: Acuña. 2-1, m.70: Chica.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.71), de Osasuna.
Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Sadar ante 19.500 espectadores. El encuentro estuvo parado 35 minutos en la primera parte tras el primer gol de Osasuna en el minuto 12, lo que provocó una avalancha y varios heridos tras ceder la valla del fondo sur.