El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un protocolo de tratamiento y prevención tras detectarse el caso de un joven inmigrante de 19 años que ha sido hospitalizado en Melilla afectado por una meningitis contagiosa.
Fuentes de este departamento han indicado que se trata de un caso aislado y han explicado que el hecho se produjo el pasado sábado 15 de marzo, cuando el joven inmigrante que se encontraba en el CETI vomitó sobre una enfermera.
Fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla y el domingo 16 se dictaminó que sufre una meningitis bacteriana, aunque se está a la espera de determinar si se trata del tipo «w», endémico en la zona subsahariana, o de los tipos «A» o «B» que se dan en casos de Melilla. «Se pusieron en marcha todos los protocolos para estos caso, los mismos que en otros casos, como por ejemplo cuando ocurre en un colegio».
El inmigrante de origen subsahariano permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla.