
· Doscientas personas forman un muro para dificultar su detención
El navarro Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a la organización ilegalizada Segi, ha sido detenido este domingo tras dos meses escondido. La detención se produjo la madrugada del lunes en la plaza de Navarrería donde, unas doscientas personas, formaban un muro para dificultar su arresto.
Goñi anunció su reaparición pública a través de un vídeo, que permitió a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado desplegarse desde primera hora de la mañana en Barañáin, donde residía, y en Pamplona.
El joven, que ha permanecido en paradero desconocido desde que conoció su condena, anunció que no participaría en la manifestación en favor de la desobediencia pacífica de Herri Harresia pero que la seguiría para posteriormente salir, de forma que los convocantes de la marcha evitaran su detención con un «muro popular».
Una vez terminada la manifestación, que se desarrolló sin incidentes y finalizó en el Paseo de Sarasate con la lectura de un comunicado, muchos de los participantes se dirigieron a la plaza de Navarrería donde, tras media hora de expectación y ya sin aparente vigilancia policial, tres personas que tapaban sus rostros con prendas de color naranja, desplegaron desde el tejado de un edificio una gran pancarta con lemas reivindicativos.
Al poco, apareció Goñi situándose en la base de la fuente de la plaza de la Navarrería, para ser rodeado por un «muro» de personas sentadas que dificultasen su detención.
Ha sido detenido esta madrugada, cuando la mayoría de ellos estaban dormidos, en apenas tres minutos y sin que la Policía tuviese que usar material antidisturbios. «Lo que hizo la Policía fue esperar al momento más adecuado para su detención y así se hará en todos los casos», ha remarcado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
…y yo me pregunto,como puede un individuo como este permanecer escondido durante mas de dos meses,con una orden de captura (supongo) a sus espaldas,…y reaparecer cuando le sale de sus partes,donde le apetece,y rodeado de «amigachos» de su misma calaña,los cuales IMPUNEMENTE dificultan todo y mas la aplicación básica de la ley,e impedir la detención del «angelito»,y encima para mas mofa del personal se coloca estrategicamente en el centro de la multitud vestido de sudadera verde fosforito,permitiéndose la licencia ,megáfono en mano,saludar al tendido.Esto es de TEBEO de Ibañez.Y otra;la ley no dice que una concentración de mas de 19 personas se considera MANIFESTACION y si carece de autorización la misma,debe ser disuelta?!.Pos eso!!