
UPN, PSN, I-E y PPN votan a favor de la admisión a trámite de la Proposición de modificación de Ley Foral de subvenciones de 11/2005 presentada por el último. La finalidad de estos partidos es beneficiar a los colectivos destinatarios
La proposición de Ley Foral presentada por los populares tiene por objeto revisar y actualizar las políticas de subvenciones del Gobierno para, mediante la aplicación de una serie de principios relacionados con la planificación, calendarización, seguimiento, evaluación y control parlamentario, solventar los “llamativos” retrasos de tramitación administrativa que se detectan en la actualidad.
En el apartado de planificación y seguimiento, se prevé fijar antes del 28 de febrero un calendario anual de subvenciones que, amén de reunir la relación completa de convocatorias, incluidas las plurianuales, precise, entre otros, el departamento u organismo competente, el objeto, el presupuesto, la fuente de financiación y el procedimiento de concesión.
A partir de ahí y salvo excepciones, las subvenciones deberán convocarse antes del 31 de marzo de cada ejercicio.
Más allá de la planificación anual, se encomienda a la Administración la elaboración de un plan estratégico de subvenciones trienal que, desglosado por departamentos y líneas de actuación, tendrá que contar con la autorización del organismo competente en materia económica.
Una vez aprobado, el mencionado informe será remitido, como documento único de toda la Administración, a la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra.