Últimas noticias

El PP renueva su logotipo ante la Conferencia Política que inicia este viernes

El PP renueva su logotipo ante la Conferencia Política que inicia este viernes

Fernando Martínez-Maíllo-nuevo logotipo PP

El PP  le da la vuelta a su logotipo: un círculo con las siglas y la histórica ‘gaviota’ dentro. El circulo imagen de centralidad

 

Los vicesecretarios generales de Organización y Comunicación del PP, Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado, presentaron este jueves el nuevo logotipo del partido, que incorpora en un círculo sus siglas y la tradicional gaviota representativa de la formación popular. La presentación del nuevo eslogan de los populares tuvo lugar en la rueda de prensa en la que el PP presentó la Conferencia Política que celebrará en Madrid este viernes y sábado bajo el lema ‘X el futuro de España’.

Una vuelta al azul y al blanco del partido

El nuevo símbolo del PP, que mantiene las tradicionales letras azules del partido, pero en un tono más claro, utiliza unas letras redondas incorporadas junto al charrán.

El nuevo diseño da la vuelta al anterior, de letras blancas sobre un fondo azul enmarcado en un cuadrado, para pasar a ser de letras azules sobre un fondo blanco dentro de una circunferencia también azul.

Eso sí, mantiene el azul característico de los ‘populares’, así como la llamada gaviota del PP, que el autor del primer logotipo de la formación, Fernando Martínez Vidal, insiste en señalar, 26 años después, que no es una gaviota sino un charrán.

«La gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura. En cualquier vertedero las hay a miles. En cambio, un charrán es un ave marina que vuela alto», señalaba Martínez Vidal en una entrevista en el diario ABC el pasado mes de mayo.

Imagen de centralidad

«Lo que queremos es mejorarlo desde el orgullo de nuestra historia», destacó Casado, para explicar seguidamente la evolución de los logotipos del PP.

Casado explicó que «las P son más legibles porque estamos orgullosos y el círculo, imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online», y agregó que el nuevo logotipo lo ha coordinado el director de campaña, Jorge Moragas. «Es diáfano, reconocible, casi diría icónico», afirmó.

Las nuevas formas del PP ya se dejaron ver este lunes en la presentación del eslogan de la Conferencia «X el futuro de España», que incorpora una «X» en sustitución de la preposición «Por», en un lenguaje que quiere ser más cercano a los jóvenes, y que suma más colores y más vivos a los habituales azul y blanco.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *