Aclaraciones del Ayuntamiento de Castejón sobre el funcionamiento de la Residencia Mixta Solidaridad
«Ante la inquietud y las dudas generadas por el aumento de los precios de la residencia para 2024, el Ayuntamiento de Castejón comunica lo siguiente:
- Con el paso de los años el déficit entre lo pagado por el usuario y el coste de cada plaza ha ascendido a una cuantía inasumible con la actual situación económica del municipio.
- La subida propuesta supone tan solo una quinta parte de la diferencia entre el coste del servicio y lo pagado por el usuario.
- Esta medida solo tiene coste económico real en la mitad de los residentes.
- Existen otros catorce residentes a los que, efectivamente, la subida les puede suponer unas cantidades de entre 465 y 589 euros.
- Pese a esta subida el nuevo precio se encontraría en la media de los precios que actualmente cobran otros ayuntamientos por este servicio.
- Por ello, el Ayuntamiento de Castejón aprobará mañana jueves un proyecto de ordenanza para subvencionar a estos vecinos, o a los que entren en el futuro, en el coste de las plazas.
- Aprobada la ordenanza y las ayudas que les seguirán, el impacto en las rentas más humildes será mínimo y en el resto proporcional a los ingresos y patrimonio del usuario.
- Pese a este esfuerzo en amortiguar el impacto económico de la subida a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Castejón prevé ingresar unos 100.000 euros más que revertirán, entre otras cosas, en la mejora y sostenibilidad de este servicio.»

