
El jefe de los investigadores aseguró que está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, pero que no se han cerrado el resto de hipótesis
El general Jean-Pierre Michel, jefe de los investigadores franceses, ha asegurado hoy que aunque la investigación del siniestro del avión de Germanwings está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la de un posible fallo del aparato.
«Aunque evidentemente hay que ser capaz de establecer prioridades en una investigación para darse el máximo de posibilidades de resolverla, no tenemos el derecho de descartar el resto de hipótesis, incluida la mecánica, hasta que no se haya demostrado que el aparato no presentaba ninguna dificultad», ha indicado.
Michel, desplazado a Düsseldorf al frente de la misión de enlace que colabora con los gendarmes alemanes, insistió en unas declaraciones difundidas por la cadena BFM TV en que todavía no disponen de todos los elementos técnicos sobre lo sucedido y en que el análisis de la segunda caja negra, si esta llega a encontrarse, será especialmente «esclarecedor».

