Últimas noticias

AGENDA: 23 de junio, en Casa de la Juventud de Pamplona, Recital ‘Poesía fácil’

AGENDA: 23 de junio, en Casa de la Juventud de Pamplona, Recital ‘Poesía fácil’

La Casa de la Juventud acoge mañana jueves el recital de ‘Poesía fácil’ con el que Anfas y el Ateneo Navarro quieren compartir con el conjunto de la ciudadanía el trabajo desarrollado durante este curso. Alumnos del taller protagonizarán el recital.

  • Salón de actos de la Casa de la Juventud
  • A partir de las 7:30 de la tarde.
  • Entrada libre

Con este taller, creado por ANFAS y Ateneo Navarro, se pretende acercar la literatura y la poesía a las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del desarrollo para su disfrute personal. El taller se ha desarrollado entre los meses de octubre y junio, cada tercer jueves de mes, trabajando aspectos como entonación y recitado, expresión corporal, ritmo o dicción. También analizan qué es un poema, características, tipos de poemas, figuras literarias o diferentes tipos de rima. Y juntos exploran la creatividad de cada uno utilizando recursos como seleccionar palabras sueltas y tratar de tejerlas componiendo un poema.

El acto de mañana pone el broche a la tercera edición del taller. En él participarán personas que, una vez al mes, se reúnen en los locales de ANFAS para disfrutar con la lectura de diferentes textos y expresar emociones y sentimientos, mejorando las competencias lingüísticas expresivas y comprensivas.

Sobre el escenario, por turnos, recitarán los poemas que ellos mismos han seleccionado y composiciones de creación propia. Con ellos estarán los que han sido sus profesores durante el año: José Luis Allo e Inma Biurrun.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *