Últimas noticias

La presidenta de las aseguradoras pide que los españoles aprendan a ahorrar

La presidenta de las aseguradoras pide que los españoles aprendan a ahorrar

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, considera que los españoles deben «aprender a ahorrar» para complementar su futura pensión pública, más allá de la compra de una vivienda, para evitar, por ejemplo, encontrarse en la vejez con un patrimonio, pero con falta de liquidez para el día a día.

En una entrevista publicada por la revista de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), González de Frutos insiste en que se trata de una necesidad cada vez más urgente, puesto que «es difícil» que se mantenga el nivel de cobertura de la pensión pública en relación al salario, que actualmente es del 80 %.

Por eso, tiene claro que los ciudadanos tienen que variar el patrón de ahorro y previsión actual y ser conscientes de que esto se puede hacer en el ámbito particular y también en el empresarial.

Y para fomentar la cultura del ahorro, De Frutos insiste, como ha hecho ya en otras ocasiones, en pedir al Gobierno que cumpla con una de sus promesas e informe a los cotizantes sobre la cuantía a la que puede ascender su futura pensión pública.

«Pero debe avisar con tiempo para que los ciudadanos puedan tomar decisiones y dispongan de margen de maniobra», añade.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *