NAVARRA INFORMACIÓN
Ester Muñoz: “Cuando un presidente dicta sentencia con el fiscal general, la democracia sale por la puerta”
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, asegura que, en su entrevista, “Sánchez se ha puesto la toga y ha dictado sentencia” porque según él, “su fiscal, ese con el que pretendía traer a Puigdemont para ser juzgado ante los tribunales españoles, es inocente”.
Señala que es incuestionable que en el Gabinete del presidente del Gobierno había un correo de fiscalía que no debía estar y que “a lo mejor Sánchez sabe quién mandó ese correo para reiterar con tanta facilidad que el fiscal general del Estado es inocente”.
Critica que el PSOE amparase a la fontanera, Leire Díez, “para que hiciese chantajes, sobornos y que prometiese incluso reuniones con el fiscal general del Estado o con la directora general de la Guardia Civil”.
Denuncia que con esa información que obtenía Leire, se elaborasen dosieres sobre agentes de la UCO o magistrados, “que después eran utilizados por diputados del PSOE en comisiones de investigación como la de la Operación Cataluña”.
Afirma que “la fuente del PSOE en todo el fango que ha utilizado durante estos meses ha sido Leire Díez y su comando de extorsión”. “Leire Díez y el fiscal general del Estado han sido dos caras de la misma moneda de esa maquinaria de guerra sucia del sanchismo”, subraya.
Reprocha la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, como ha señalado el Parlamento Europeo, ha obstruido la investigación “sobre el asesinato de dos guardias civiles que luchaban contra el narcotráfico y sin protección en Barbate”.
Anuncia que el PP va a registrar preguntas para que el ministro dé explicaciones porque “no hay derecho a que el Gobierno proteja más a los corruptos de su partido que a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Sostiene que “hoy Sánchez tiene en el Congreso una mayoría en contra de su Gobierno”, al tiempo que defiende que, “en una democracia sana y con un presidente con un mínimo de responsabilidad lo que tendría que hacer el Gobierno es disolverse y convocar elecciones”.
“En una democracia, el gobierno se sostiene porque tiene una mayoría parlamentaria a su favor, no una mayoría parlamentaria en su contra como tiene en estos momentos Sánchez”, concluye.

