
NAVARRA INFORMACIÓN
La Justicia prohíbe a Correos emitir un sello con el símbolo del Partido Comunista con el fin de celebrar el centenario
Correos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente cuya responsable es Raquel Sánchez, ha lanzado un sello con el símbolo del Partido Comunista con motivo de celebrar su centenario. Decisión que ha suscitado una respuesta contraria desde ámbitos políticos, sociales y personales. Incluidas las redes sociales.
Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelares al entender que el diseño «exalta a un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe» y supone «una evidente violación del principio de neutralidad» de las Administraciones públicas.
La magistrada del Juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha dictado ha atendido esta petición fundamentada. Y ha dictaminado un auto en el que suspende cautelarmente su emisión del sello. Sin entra a valorar el fondo de la cuestión.
En el auto se considera que «se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima».
Una decisión criticada por Alberto Garzón, secretario general del PC y actual ministro de Consumo ha criticado, y por Alejandra Jacinto de Podemos. Es «vergonzoso y sintomático» ha dicho en Twitter el primero. «Es de preocupación para todos los demócratas», ha escrito el segundo.
El sello realizado por Correos debía salir a la venta este lunes 14 de noviembre, día en el que nació el PCE en 1921. La previsión era hacerlo con una tirada de 135.000 ejemplares y un valor postal de 0,75 euros.