NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han mantenido un cara a cara en el Congreso de los Diputados a cuenta de las elecciones del pasado 4-M y el Covid-19.
Sánchez ha advertido al popular que la historia que ocurrió en Ciudadanos se está volviendo a repetir. “Se le está poniendo cara de Albert Rivera”
Tras enumerar las elecciones que se han sucedido en los últimos años, el presidente ha señalado que “lo que necesita España es estabilidad política” y ha defendido que las “urgencias” del PP “no son las de los españoles”.
El presidente del Ejecutivo ha defendido la campaña de vacunación y ha reiterado que el estado de alarma “es el pasado”. Algo ante lo que el popular le ha recriminado que su “empecinamiento cuesta vidas”. Y es que, ha insistido en la necesidad de una ley de pandemias.
Por otra parte, Casado ha criticado la gestión de Sánchez de la pandemia del coronavirus. «Su empecinamiento cuesta vidas” le ha recriminado.
Casado también ha tirado de comparaciones y ha respondido a Sánchez que «se le está poniendo cara de Zapatero. Solo quiere seguir en el poder al precio que sea».
Tras esto. el líder de la oposición ha vuelto a reclamar una ley orgánica de pandemias para limitar derechos fundamentales, ya que “las autonomías ya no pueden hacer nada”.
«Se necesita una ley de pandemias ya. Pero con tal de no dar su brazo a torcer lleva la contraria a sus ministros, barones, socios de Gobierno, Consejo de Estado, jueces y sanitarios», ha afirmado Casado.
A Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero. Solo quiere seguir en el poder al precio que sea.
Se necesita una ley de pandemias ya. Pero con tal de no dar su brazo a torcer lleva la contraria a sus ministros, barones, socios de Gobierno, Consejo de Estado, jueces y sanitarios pic.twitter.com/IJQf1GBGkJ
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 12, 2021
Le ha exigido que someta a votación el “clandestino” plan de reformas, que convoque el Estado de la Nación y le pregunta por qué bloquea el plan B jurídico para luchar contra la pandemia, como le ha ofrecido el PP desde hace un año, para evitar más contagios y fallecidos por Covid
El presidente del PP ha reclamado al jefe del Ejecutivo una ley orgánica para limitar derechos fundamentales como la libertad de movimiento y le recuerda que los países de nuestro entorno han legislado contra la pandemia
Ha criticado que el presidente del Gobierno pretenda usar los fondos europeos para “repartir a dedo” 70.000 millones de euros a cambio de subir 80.000 millones en impuestos a clases medias y trabajadoras, y dejar una deuda hasta 2058. “Eso es como el timo del tocomocho”, añade
El líder del PP afea al jefe del Ejecutivo que presuma del proceso de vacunación, cuando no ha hecho “nada más que molestar” y se han registrado 125.000 fallecidos por Covid en España.
Casado ha rechazado que el presidente del Gobierno considere la pandemia “cosa del pasado” porque quedan 99 días para la inmunidad de rebaño. “¿Para usted son asumibles 99 días más con 200 fallecidos como ayer?”, le pregunta
Ha asegurado que los españoles están “hartos de las mentiras, la incompetencia y la arrogancia” de Sánchez, quien asegura que estamos en la senda de la recuperación con seis millones de desempleados y dos millones de familias en las colas del hambre
Tras repasar que el PSOE ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE en Madrid, que ha hecho “trampas” con el CIS, el BOE y las amenazas, y que ha ocultado “el sablazo fiscal”, recuerda a Sánchez que ha sido sorpasado por Errejón en la capital y que “no hay primarias andaluzas que lo tapen”.
Asimismo, ha reiterado la necesidad de que se convoque ya el debate sobre el Estado de la Nación y se apruebe un ras el fin del estado de alarma el pasado domingo para que las comunidades autónomas dispongan de instrumentos legales para luchar contra el virus.
Cada día que pasa Sanchez se parece más y más a Largo Caballero de tan triste memoria en la historia de España.