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Derechos Sociales renueva su página web

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Derechos Sociales renueva su página web y reordena los contenidos y trámites  temáticos

Desde este lunes, integrada también en la Web del Gobierno de Navarra, está disponible la nueva web de Derechos Sociales, que reordena sus contenidos temáticos y los trámites online.

La renovada página, en castellano y euskera, permite una máxima accesibilidad para soportes como tabletas o teléfonos móviles. Se pretende llegar al mayor número posible de personas, independientemente de sus limitaciones.

Las imágenes incorporan un texto alternativo con el fin de que las personas invidentes puedan saber a través de los lectores de texto de qué trata la imagen.

Se evita la apertura de enlaces en nuevas ventanas del navegador, con dos salvedades: los enlaces a portales externos y los enlaces a archivos adjuntos.

También se procura evitar el uso de subrayados o tachados que dificulten la visión y, por tanto, la accesibilidad del sitio y se emplea un estilo uniforme de la tipografía y composición de los textos.

Este primer nivel de navegación  también recoge los trámites más buscados en los asuntos competencia del departamento.

En un segundo nivel de navegación, cada colectivo en el apartado “Haz tus gestiones” accede a los servicios y trámites más demandados. Otro espacio, “Centros”, ofrece la información sobre los centros asistenciales (residencias de mayores, centros de día, de rehabilitación), un apartado de la web que también recibe muchas visitas.

450.000 visitas en 2020

Durante 2020 este espacio web recibió 450.000 visitas. El 55,6% de los accesos fue en busca de información, mientras que el 44.4% lo hicieron para realizar trámites a través de la misma.

De las páginas informativas, la de la Renta Garantizada es la que ha recibido mayor número de accesos en 2020, junto al buscador de servicios sociales y la información sobre centros de día y residencias para personas mayores.

En el apartado de trámites, tres de ellos acumulan el 33 % de los accesos, se trata de la acreditación de familia numerosa, la renta garantizada y la valoración de discapacidad.

Con esta reforma de la web, el Departamento de Derechos Sociales persigue impulsar la tramitación de ayudas vía telemática y facilitar su realización a la ciudadanía.

Se trata de una apuesta estratégica del Departamento de Derechos Sociales para los próximos años,  alineada con el objetivo del Gobierno de Navarra de modernizar y digitalizar la  Administración que permita realizar un uso más eficaz de los recursos.

La implantación de la Historia Social Única, en el ámbito de los servicios sociales, es uno proyectos emblemáticos en este proceso de mejora.

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