NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Las víctimas del coronavirus han sido homenajeadas hoy en Madrid con una placa y una corona de laurel
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy domingo, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un homenaje a las víctimas del coronavirus Covid-19 dedicado, especialmente, en memoria de aquellas que fallecieron sin que fueran reclamadas por sus familiares.
Tras guardar un minuto de silencio, los dirigentes han descubierto una placa conmemorativa en la que se puede leer ‘El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad».
Bajo ella, Ayuso y Almeida han colocado una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por coronavirus.
La ceremonia ha concluido con el himno de España y más tarde ambos políticos se han acercado a observar los 57 ramilletes de flores que homenajeaban a esas víctimas que nadie ha reclamado y el pasado mes de julio fueron inhumados por el Gobierno regional.
Después del acto, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado ante la prensa que el pueblo de Madrid, España y numerosos países está viviendo su etapa «más difícil en décadas» y ha asegurado ser consciente del «daño emocional, económico y en la salud que este virus está causando en todos los ciudadanos».
«También es un homenaje a toda la sociedad española y de Madrid, a todas las personas que de una u otra manera han perdido algo en esta tragedia. No los olvidaremos nunca y ahora su testimonio tiene que obligar a seguir guiando nuestras acciones», ha recalcado.
Ayuso ha insistido en la necesidad de luchar contra el virus «sin rematar la economía, porque nos estamos hundiendo».