NAVARRA INFORMACIÓN.ES
60 escolares navarros confinados mientras 20 escolares confinados vuelven a clase en Azagra
Tres nuevas aulas escolares han sido confinadas en las últimas horas en la red educativa navarra. Suman 60 escolares. En total, en estos momentos hay 2.582 alumnos y alumnas confinados por la confirmación de casos positivos de coronavirus. Esta cifra supone el 4,19% del total de alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de las redes educativas pública y concertada de la Comunidad Foral y del 3,64% sobre el total de grupos del sistema educativo navarro en Infantil y Primaria.
En concreto, se ha aislado a 18 escolares de primer curso de educación Infantil del Colegio Anunciata de Tudela; un aula de 27 alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona); y a 15 alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Informática y Comunicaciones del Centro Integrado Politécnico de Estella – Lizarra.
Por su parte, 22 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Francisco Arbeloa de Azagra, que permanecían confinados desde el pasado 9 de septiembre, han regresado a clase. Desde el inicio del curso escolar 2020-2021 un total de 70 centros se han visto afectados por el confinamiento de alguna de sus aulas.