NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Los nueve presos independentistas del proceso separatista del 1-O salen de prisión para disfrutar de su primer fin de semana en tercer grado penitenciario tan solo nueve meses después de conocer sus condenas de entre 9 y 13 años por sedición.
Los líderes independentistas dormirán cuatro días a la semana en la cárcel y tres en su casa desde este viernes, por primera vez podrán disfrutar del régimen de semilibertad concedido por la Generalidad, por lo que podrán pasar el fin de semana en casa.
Hasta ahora los presos separatistas catalanes ya disfrutaban por medio de las salidas laborales o de cuidados de familiares de un régimen similar al tercer grado recurrido por la Fiscalía alegando que era en realidad «un tercer grado encubierto» para evitar el control del Tribunal Supremo, puesto que, a diferencia de la clasificación penitenciaria, los recursos en principio se agotan en las Audiencias Provinciales.
La Fiscalía tiene a su alcance evitar que los nueve líderes independentistas gocen de los beneficios si recurre la concesión ante el Tribunal Supremo mediante un recurso de apelación, la medida quedaría en suspenso a la espera del dictamen del órgano judicial.
Cabe recordar que en la propia sentencia del 1-O se rechazó aplicar a los condenados el artículo 36.2 del Código Penal, que supondría que tuvieran que cumplir la mitad de la pena impuesta para poder acceder al tercer grado, tal y como solicitó la Fiscalía durante su exposición de conclusiones finales en el juicio.
Y lo primero que hacen es un miting donde aseguran que lo volverán a hacer, son un cáncer asqueroso, y sólo gracias a este gobierno .salen libres como si nada. País de izquierdas= CÁNCERES. UNA VERGÜENZA Y UNA TOMADURA DE PELO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES