NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este miércoles que «si hay rebrotes que no se pueden controlar, tendremos que volver a utilizar el estado de alarma».
Así se ha manifestado en una entrevista en TV3, en la que ha anunciado además que el Gobierno contempla ampliar el protocolo de realización de pruebas PCR a los contactos estrechos de los contagiados de coronavirus Covid-19, tal y como recomienda el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
También ha explicado que se dan las condiciones para que Barcelona y Lérida pasen a fase 3 de desconfinamiento.
El ministro de Sanidad ha insistido este martes, en el pleno de control al Gobierno en el Senado, que el Covid-19 sigue presente en España aunque se haya logrado controlar, gracias, entre otras medidas, al estado de alarma.
Illa se ha pronunciado así a un a una pregunta formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Moreno, quien le ha reprochado que el Gobierno quiere «mantener ciegos» a la población, ya que dice que la contabilización de casos de Covid-19 sigue los criterios de los organismos internacionales pero, según ha asegurado, estos dicen «lo contrario».